domingo, 26 de octubre de 2008

QUE SON MANDALAS

El Mandala -círculo sagrado, símbolo de sanación y totalidad- ha sido usado desde tiempos antiquísimos hasta nuestros días por las tradiciones espirituales de todo el mundo. Caminar, danzar, contemplar, dibujar y pintar mandalas puede ayudar a curar la sensación de fragmentación psíquica y espiritual, al manifestar la creatividad y a reconectarnos con nuestro Ser Esencial.

Psicológicamente los mandalas representan la totalidad de nuestro Ser. Cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc. Internarse en el mundo de los mandalas se asemeja a un viaje hacia nuestra esencia, permitiéndonos ver zonas del camino hasta entonces desconocidas y que brote la sabiduría de nuestro interior. Nos ayuda a centrarnos cuando estamos dispersos o perdidos y a encontrar la calma en medio de la tensión cotidiana.

Los diseños de los mandalas varían, pueden ser muy simples o extremadamente complejos, pero siempre mantienen similares características: un centro, puntos cardinales que pueden ser contenidos desde un círculo y cierta simetría. Fueron y son usados por Maestros espirituales, arquitectos, chamanes y sanadores como fuente de sabiduría y forma de meditación

5 comentarios:

  1. gracias por invitarme sabes me parecio muy especial tu pagina ademas sabes de pronto como que comprendi muchas cosas en mi vida gracias por ayudarme ,dime sabes si en peru hacen este tipo de ayuda gracias y muchas bendiciones para ti.marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcela realmente no se si en Peru hacen las Terapias de Sanacion angelical... pero voy a informarme para escribirte...

    Yo estoy en Venezuela, mis mandalas son unicos porque los hago bajo las inspiracion angelical, si estas interesada escribeme

    ResponderEliminar
  3. bkanisiimo, llena de energía...
    bien interesante...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar el maravilloso mundo angelical, y como podemos encontrar su ayuda, de a poco voy leyendo tus escritos.
    Desde Chile un abrazo
    Mary

    ResponderEliminar
  5. Es un placer que usted me haya invitado. me agradaria tener frecuente informacion sobre los angele mandalas...gracias

    ResponderEliminar